MENÚ

Información Importante para el Viajero

INFORMACION GENERAL

DEFINICIONES

E-TKT: Documento electrónico emitido por una aerolínea para hacer efectivo los servicios de transporte aéreo adquiridos.

Temporadas: Periodos determinadas del año, en la cual aplican condiciones y tarifas diferenciales previamente establecidas.

Habitaciones: Parte del espacio de un hotel separada de las demás, destinada para el descanso de los huéspedes.

Conexiones: Cambio de avión que hace un cliente en una ciudad o ciudades intermedias, antes de llegar a su destino final de viaje.

Reserva confirmada: Separación de cupos aéreos y/o hoteleros en una fecha determinada para un cliente por un periodo establecido de tiempo, esta reserva no tiene abonos, o, depósitos realizados, o, no cumple con el plan de pagos establecido.

Reserva reconfirmada: Separación de cupos aéreos y/o hoteleros para un cliente en una fecha determinada hasta que se preste el servicio, esta reserva tiene abonos y cumple con el plan de pagos establecido, o, el pago total realizado.

Reserva cancelada: Reserva que no cuenta con la separación de cupos aéreos y/o hoteleros para un cliente en una fecha determinado, para esta reserva no se realizaron los abonos o depósitos establecidos.

Voucher: Documento que contiene todos los datos de la reserva reconfirmada con pago total de un servicio turístico y posee un código de reserva, el cual debe ser presentado por el cliente a los prestadores del servicio en los cuales tenga reconfirmada su reserva para hacer efectivo el uso de los servicios comprados.

No show: No presentación de un cliente a un plan previamente comprado sin dar aviso y que puede implicar la pérdida del mismo plan.

Reembolso: Operación económica mediante la cual un cliente se le devuelve parte o la totalidad del dinero que había entregado previamente como pago de un plan.

Tarjeta de turismo: Impuesto cobrado en algunos países y/o destinos para permitir la entrada de personas no residentes a su territorio por un periodo temporal.

Plan promocional o especial: Ofrecimiento temporal de productos en condiciones especiales favorables o de manera gratuita como incentivo para el consumidor. Se tendrá también por promoción, el ofrecimiento de productos con un contenido adicional a la presentación habitual, en forma gratuita o a precio reducido y temporal. Así como el que se haga por el sistema de incentivos al consumidor, tales como sorteos, concursos y otros similares, en dinero, en especie o con acumulación de puntos.

Penalidad: Sanción económica causada por el incumplimiento de una o varias condiciones o circunstancias pactada con anterioridad, en el plan de viaje.

Servicios complementarios: Servicios turísticos adicionales que no están incluidos en el plan turístico y que son opcionales por parte del usurario/viajero.

 

CONDICIONES GENERALES

Todos los precios y tarifas especificados en este documento, están sujetos a cambio, disponibilidad y vigencia sin previo aviso y a regulación de regla tarifaria de planes hoteleros y aéreos. Aplican restricciones y condiciones para cada tarifa publicada según su vigencia. Los paquetes turísticos dependen de la acomodación seleccionada. No obstante la tarifa que se le confirme al momento de efectuar la compra NO varía. Los impuestos, tasas, y contribuciones que afecten las tarifas aéreas, y hoteleras y demás servicios ofrecidos pueden sufrir variación en cualquier momento por disposición del Gobierno Nacional o ente extranjero, según el caso, las cuales deben ser asumidas por el huésped/cliente al momento de la expedición de los tiquetes aéreos, plan o paquete turístico.

Los precios de los planes están calculados por persona con base en la acomodación confirmada, doble, triple, cuádruple. La acomodación en habitación sencilla tiene un recargo adicional y será liquidado directamente por personal de la oficina al momento de cotizar y reservar.

Las condiciones del servicio de alimentación incluido en el plan de viaje serán suministradas por el hotel desde el momento del check in y hasta el check out.

Se respetan los precios vigentes al momento de la confirmación de la venta y correspondiente pago del plan de viaje dentro de los plazos informados, excepto por las tasas aeroportuarias, tarifa administrativa aplicables por la emisión del tiquete e impuestos respectivos los cuales dependen de la información que suministra la aerolínea.

La reconfirmación está sujeta al pago total de la reserva.

Para algunos planes pueden existir vigencias y condiciones particulares que exceptúan la aplicación de las condiciones específicas aquí descritas, así por ejemplo: planes especiales o promociónales, que además no serán reembolsables, y que tendrán unas condiciones específicas las cuales se indicaran en el mismo plan y que podrán ser consultadas.

Las entidades gubernamentales o administrativas nacionales y/o extranjeras podrán imponer a los planes de viajes nuevos impuestos, tasas, contribuciones u otros cargos adicionales, los cuales pueden no estar contemplados en la venta de los servicios turísticos.

 

APLICA A TODOS LOS PLANES

El peso máximo permitido por pasajero en destinos nacionales e internacionales, de equipaje aplica de acuerdo a las condiciones de cada aerolínea.

Por norma general la hora de entrada al hotel es a las 3:00 pm y la hora de salida del hotel es la 1:00 pm. Si el usuario requiere modificación de la hora de salida, deberá solicitarla al hotel quien confirmará la disponibilidad y cargo adicional.

No se reembolsa saldo de planes utilizados parcialmente, excepto por fuerza mayor o caso fortuito debidamente comprobado; caso en el que se reintegrará el valor de los servicios no utilizados menos los gastos que se causen o causaren por la cancelación.

El valor de las penalidades a las que haya lugar, será descontado del valor pagado por el pasajero y/o Agencia.

Si el usuario cancela la reserva y desea viajar en una fecha posterior, se le abonará al nuevo plan el valor pagado menos el valor de las penalidades, el nuevo plan estará sujeto a disponibilidad.

Los menores de edad que no ingresen al hotel en compañía de sus padres, deberán presentar en original con reconocimiento de firma y contenido ante notario, la autorización de los padres para que ingresen en compañía de terceros, así como copia del registro civil del menor y copia de la identificación de los padres que firme la autorización y fotocopia del documento de la persona autorizada para viajar con el menor. Sin estos documentos no se les permitirá el ingreso. El permiso de ingreso del menor al hotel no sustituye el permiso de salida del país, el cual deberá tramitarse de acuerdo con lo exigido por la autoridad migratoria de cada país.

La venta de un plan de viaje supone la confirmación previa de los servicios aéreos, hoteleros y terrestres según sea aplicable, mediante el pago total de los mismos.

Las habitaciones en acomodación triple y cuádruple se manejan con cama adicional de menor tamaño o dos camas dobles. La asignación de cama adicional estará sujeta a disponibilidad en el momento del arribo al hotel respectivo.

Se consideran “Infantes” a los menores de 2 años y “Niños”, a los menores en edades comprendidas entre los 2 años cumplidos y los 11 años en la fecha de ingreso al hotel, estas tarifas aplican para infantes y niños compartiendo habitación con mínimo dos adultos pagando tarifa de doble, o, un adulto pagando tarifa de sencilla.

 

A partir de los 12 años se considera adulto y se cobrara como tal. Es indispensable indicar las edades de los niños integrantes de un grupo familiar al solicitar la reserva y la confirmación de los servicios.

Todos los viajeros, sin excepción (niños incluidos), debe estar en regla la documentación personal y familiar correspondiente, el pasaporte vigente con mínimo 6 meses de vigencia o Documento Nacional de Identidad, así como visados y licencias, según requieran las leyes del país o países que se visite.

Los planes promocionales NO son modificables, endosables, revisables, ni reembolsables, en ninguna temporada. Estas condiciones también aplican para planes promocionales reservados mediante depósito.

Aplican suplementos por tipos de habitación y ubicación, los cuales serán liquidados al momento de realizar la reserva.

Se solicita a los pasajeros de planes internacionales presentarse en el aeropuerto 3 horas antes de la salida del vuelo, en destinos nacionales 2 horas antes de la salida del vuelo.

Los hoteles no aceptan el ingreso y/o estadía de mascotas.

 

DESCRIPCIÓN DE TIPOS DE PLAN Y ACOMODACIONES

Plan Todo Incluido: Alojamiento, todas las comidas, desayunos y almuerzos tipo bufet, cenas a la carta en restaurantes especializados, snacks, bebidas y licores nacionales ilimitados, bar abierto con bebidas y licores nacionales ilimitados. Algunos hoteles cuentan con servicio de bar las 24 horas otros cuentan con horarios establecidos por cada hotel, impuestos hoteleros y toallas de playa o piscina.

Plan Americano Modificado (PAM): Alojamiento Alimentación: desayuno almuerzo y/o cena.

Plan PC: Alojamiento con solo desayuno

Plan PA: Alojamiento con Desayuno, almuerzo y cena normalmente son menús establecidos por el hotel dependiendo del hotel y destino puede ser tipo buffet

Ninguno de los planes descritos incluyen: Los Gastos no especificados en el programa. Llamadas telefónicas, servicio de lavandería, Tours o servicios adicionales, Alimentos o bebidas adicionales no incluidas o mencionadas, tarjetas de turismo según el destino seleccionado.

 

HABITACION DOBLE: 2 personas adultas se hospedan y pueden ir acompañados por dos menores en la misma habitación.

HABITACION TRIPLE: 3 personas adultas se hospedan en la misma habitación y pueden ir acompañados por 1 menor en la misma habitación

HABITACION CUADRUPLE: 4 personas adultas se hospedaran en la misma habitación

HABITACION O ACOMODACION MULTIPLE: 5 o más personas se podrán acomodar en la misma habitación.

 

DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA DESTINOS INTERNACIONALES

Pasaporte, con vigencia mínima de 6 meses antes de la fecha de vencimiento de dicho documento y voucher de servicios (tiquete, hotel, traslados, tours)

Visas dependiendo del destino a viajar en caso de requerirlo

Certificado Internacional de la vacuna contra la fiebre amarilla (requerido en algunos destinos nacionales e internacionales)

Los niños que viajen fuera del país deberán presentar además de los documentos indicados, registro civil de nacimiento, tarjeta de identidad si la tiene y permiso de salida del país en caso de no viajar con alguno de los padres autenticado ante notario.

Carrera 9 # 126 - 18, Of. 205
Edificio Rodrigo Duran.

Bogotá D.C., Colombia 

Tel: (+571) 390 44 22/21

Cel: (+57) 320 834 4738

e-mail: info@viajaengrande.com